Es una terapia que mediante un contacto sutil y profundo permite a cada persona contactar con la salud inherente que subyace detrás de cada trauma, ya sea físico u orgánico (enfermedad) y emocional.
Ofrecemos al paciente el espacio necesario para que pueda contactar con sus sensaciones y emociones. Desde una posición de ESCUCHA, el terapeuta no interviene en la sesión, solo ofrece sostén para que cada uno pueda contactar con sus restricciones y bloqueos (físicos y/o emocionales) y despliegue la potencia de la salud inherente para restablecer la capacidad de autocuración y autorregulación propia de cada ser.
Esta terapia nace de los estudios del Dr. Sutherland el cual descubrió las relaciones biomecánicas de los huesos del cráneo y su capacidad para expresar movimiento.
Según avanzó en sus estudios, se dio cuenta de que además del movimiento propio de los huesos, aparecía una fluctuación rítmica y sutil en todo el cuerpo. A este movimiento lo denominó Respiración Primaria y descubrió que existen ciertas relaciones anatómicas y fisiológicas que permiten la expresión de dicha fluctuación.
Todos los fluidos y tejidos se encuentran incluidos en la Respiración Primaria.
En la Terapia Biodinámica Craneo Sacral trabajamos desde la Respiración Primaria para restablecer la salud inherente.
Es una terapia que está indicada tanto para adultos como para el bebe y el niño.
Trabajamos cualquier patología física como lesiones de espalda, esguinces y contracturas, además de trastornos emocionales como el estrés, insomnio, ansiedad o depresión.